Mejores Bateristas: Top 5 de músicos con baquetas según expertos en música

Se podría decir que la piedra angular de la música, especialmente del rock, es el ritmo y la percusión que lleva cada melodía. El chasquido de la caja, el golpe profundo del bombo y, por supuesto, la variedad de platillos que se escuchan a lo largo de una canción, pueden electrificar una melodía sencilla en un éxito. Aunque no sean el centro de atención, los mejores bateristas de todos los tiempos son la columna vertebral del rock and roll.

Ese bajo y poderoso golpe que escuchas palpitando a través de cada canción de rock conocida por el hombre es gracias a quien se sienta detrás de la batería. Puede que no sea algo obvio, pero es muy importante. De hecho, un estudio reciente revela que realmente todo se trata del bajo cuando se trata de llenar la pista de baile. Investigadores de la Universidad McMaster descubrieron que las personas bailaban casi un 12 por ciento más cuando sonaba un bajo de muy baja frecuencia.

Se necesita un músico especial para conquistar la batería. Incluso sus mentes se ven alteradas como resultado de tocar. Una nueva investigación descubrió que tocar la batería realmente cambia la estructura del cerebro de una persona; las áreas motoras del cerebro de los bateristas están organizadas de manera más eficiente, y también parecen tener menos fibras conectivas entre las dos mitades del cerebro, pero más gruesas de lo normal.

Sus ritmos bailables y patrones cerebrales complejos son solo el comienzo cuando se trata de los reyes de las baquetas. StudyFinds se propuso hacer la investigación por ti, visitando 10 sitios web de expertos para crear esta lista de los mejores bateristas de todos los tiempos. Si tienes tus propias sugerencias, ¡por favor déjalas en los comentarios a continuación!

La Lista: Los Mejores Bateristas de Todos los Tiempos, Según los Expertos

1. John Bonham – Led Zeppelin

Mejor conocido como el baterista de Led Zeppelin, el estilo de batería poderoso e innovador de John Bonham estableció el estándar para los bateristas de rock durante décadas. “Bonzo, como se le conocía cariñosamente, era famoso por su sonido de batería rápido, fuerte y pesado, junto con su increíble juego de bombo. Fue la potencia que sustentó el sonido del heavy metal, pero su toque era mucho más intrincado que eso, y por eso todavía se le considera el mejor baterista del mundo”, menciona Redditch Standard.

John Bonham on the drums in Toronto 1969

Drumeo dice: “La batería poderosa es sinónimo de Bonham. Es especialmente evidente en canciones como ‘Dazed and Confused’, ‘Rock and Roll’ y ‘In My Time of Dying’. Pero no nos malinterpretes, Bonham no solo se trataba de tocar fuerte. Todavía tenía disciplina y le daba a la música lo que necesitaba, ya fuera una parte de tom retumbante o algo más matizado”.

La revista Drum habla sobre su legado: “Han pasado 30 años desde que la trágica noticia llegó desde la casa de Jimmy Page en Mill House, en Pangbourne, Berkshire. El recuerdo de John Bonham, alimentado por hechos y fantasía, desde entonces ha crecido hasta convertirse en leyenda. Pero la realidad es que Bonham era todo lo bueno que dicen. Era el hombre con el ritmo dorado, los sensacionales golpes y ese gran y magnífico sonido”.

2. Neil Peart – Rush

El fallecido baterista de la banda de rock canadiense Rush, Neil Peart, era conocido por su habilidad técnica y patrones de batería complejos. También era un prolífico letrista y considerado uno de los mejores bateristas en la historia del rock.

Neil Peart on the drums 1979

“Él fue un miembro clave de la banda de rock Rush. La banda se convirtió en masiva con el tiempo, y lo mismo sucedió con la fama del baterista Neil Peart. Neil Peart tenía un increíble sentido de musicalidad detrás del kit, y era muy preciso al tocar las complicadas partes de batería para las canciones de Rush”, dice The Drum Ninja.

Rolling Stone menciona simplemente: “Peart, uno de los tres miembros de la banda canadiense Rush, fue uno de los bateristas más venerados del mundo, desatando sus habilidades sobrenaturales en baterías giratorias que abarcaban lo que parecía ser todas las posibilidades percusivas dentro de la invención humana”.

Damson Global recuerda su carrera: “Neil fue sin duda uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Es posible que pueda ser el número uno, pero sentimos que esa posición la tiene el actual titular. Peart tomó mucha inspiración de los principales bateristas británicos (¡los bateristas británicos son realmente los mejores!), pero se coloca entre dos de ellos. Puedes escuchar en gran parte del estilo de Peart cómo tomó inspiración de los mejores bateristas de generaciones anteriores (Ginger). Peart tampoco permitió que la competencia se convirtiera en envidia ya que tomó inspiración de los grandes que competían en los primeros puestos de la lista Billboard en ese momento (Copeland). Es por eso que movemos a Neil por encima de ambos”.

3. Buddy Rich

Buddy Rich fue un baterista de jazz que fue ampliamente considerado como uno de los mejores del mundo. Tenía una velocidad y precisión increíbles, y sus solos aún son estudiados y admirados por bateristas en la actualidad. “Buddy Rich ha sido llamado el mejor baterista de jazz de todos los tiempos, una afirmación con la que pocos discutirían”, dice Modern Drummer. “Hoy en día, Buddy Rich es recordado como uno de los mejores músicos de la historia. Según otra gran leyenda del jazz, Gene Krupa, Rich fue ‘el mejor baterista que jamás haya respirado’”.

Buddy Rich on the drums in 2010

Electronic Drum Advisor analiza el estilo de Buddy: “Dominaba enfoques contundentes y delicados a la batería, aunque era conocido por su batería potente e intrincada. Uno de sus rasgos distintivos fue la habilidad de tocar a una velocidad muy alta y el uso amplio de hi-hats en lugar de bombos. Tenía muchos trucos bajo la manga diseñados para impresionar a la audiencia y ofrecer una gran variedad de sonidos y capas durante los solos. Uno de estos trucos fue el rollo de una sola mano, bastante difícil de dominar incluso en tempos más lentos. Otra marca de su estilo de juego fue el uso de una empuñadura igualada en los tambores de pie durante los solos de cruce de palillos. También tenía un estilo irreprochable con las escobillas”.

Siempre estuvo su velocidad: “Buddy Rich no comenzó a tocar la batería porque otros lo hacían y era beneficioso, amaba y vivía para tocar la batería. Y por esta razón, Rich tenía una técnica que ha permanecido sin igual durante todos estos años. Nadie puede tocar la batería tan rápido como lo hacía Rich”, dice Zero to Drum.

4. Keith Moon

Conocido como el baterista de The Who, Keith Moon era conocido por su estilo de batería salvaje e inconvencional. Era un showman en el escenario y su toque explosivo ayudó a definir el sonido de The Who. “Moon fue posiblemente el baterista más sensacional en la historia del rock, aunque nunca pensó en sí mismo como solo el baterista en una sección rítmica de rock ‘n’ roll. No era apoyo; Moon pensaba que lo que tocaba con The Who era ‘batería líder’”, dice Best Classic Bands.

Su legado fue comentado en Rolling Stone: “Moon fue el primero en ser tan celebrado como baterista. Desde el principio, como un joven de diecisiete años que podría haber pasado por quince sin problemas. Moon superó los límites que los mejores de sus contemporáneos, como Charlie Watts, Hal Blaine, Kenny Buttrey, respetaban instintivamente. Parecía no haber arrogancia consciente o ambición musical involucrada: Moon simplemente no reconocía esos límites. No los escuchaba, así que no los tocaba”.

El Atlanta Institute of Music and Media sigue el ritmo de Moon, “Autodefinido como el mejor baterista del mundo, Moon odiaba la batería rote rock y la repetición en general. Sirviendo de inspiración para Animal de los Muppets, ganó una reputación por destrozar habitaciones de hotel tan fuerte como sus baterías. No es la mejor reputación que se puede tener, pero él la poseía. Incluso era conocido por hacer explotar cosas. Moon fue tanto un artista del espectáculo como un baterista. Intentó tocar con todos en la banda a la vez, haciendo que sus pausas fueran melódicas, y ajustando los redobles a lugares donde nunca habían ido antes.”

5. Stewart Copeland

El baterista de The Police, Stewart Copeland, aportó una mezcla única de influencias punk, reggae y jazz a su estilo de batería. Sus ritmos poco convencionales y su uso de la percusión ayudaron a dar forma al sonido de The Police e influyeron en muchos bateristas en las décadas siguientes.

Stewart Copeland on drums

Su estilo es todo menos ordinario, “Su estilo combina el reggae, el jazz, la música árabe, la música latina y el punk rock, lo que le da un sonido rítmico único. Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de los bateristas de pop o rock, no esperará hasta el final de 8 o 16 compases para agregar un relleno o un corte”, dice Drumeo.

Music Radar menciona: “Copeland fue la guinda del pastel con su enfoque fresco y original de la batería. Stewart hace tiempo que dejó atrás esa época, reestableciéndose como un compositor en demanda para televisión y películas. También ha ganado respeto como compositor de música orquestal, escribiendo óperas y composiciones sinfónicas”.

Hubo una parte del estilo de Copeland que resonó con Record Drum Online cuando dijeron: “No conozco a ningún otro baterista que, antes de Stewart Copeland, haya tenido la brillante idea de usar efectos de delay en su batería con resultados tan engañosos. Escucha la famosa ‘Walking on the Moon’ (¡especialmente después de los 3.14… se vuelve loco!) y la introducción de ‘Regatta de Blanc’. Además, en ‘The Other Way Of Stopping’ si te gusta el delay en los toms”.

Sources:

Nota: Este artículo no fue pagado ni patrocinado. StudyFinds no está conectado ni asociado con ninguna de las marcas mencionadas y no recibe ninguna compensación por sus recomendaciones.

Leave a Comment