Mejores copas menstruales: los 5 mejores productos para el período más recomendados

A menstrual cup

Desafortunadamente, el ciclo menstrual de una mujer no solo trae dolores menstruales, sino que también genera muchos residuos. Los cientos de tampones y compresas que se usan cada día en todo el mundo contribuyen a los vertederos y no son respetuosos con el medio ambiente. Afortunadamente, hay una forma de ser sostenible cuando llega ese momento del mes: ¡las copas menstruales! Son reutilizables, cómodas y confiables una vez que se les coge el truco para insertarlas. Además, muchas vienen en colores y patrones lindos. ¡Las mejores copas menstruales permiten una alternativa respetuosa con el medio ambiente a otros productos para el período y hacen un trabajo igual de bueno!

Los aplicadores de tampones en las salidas de aguas residuales son la forma más común de basura que llega a las playas de todo el mundo. Una encuesta a más de 2.000 personas mostró que siete de cada diez están al tanto de esto y casi tres de cada cuatro encuestados (73%) dijeron que se preocupaban por su huella de carbono. A pesar de esta preocupación, más de la mitad de los encuestados (53%) tuvieron dificultades para encontrar productos de cuidado menstrual que sean respetuosos con el medio ambiente y funcionen bien.

Desafortunadamente, e irracionalmente, los períodos todavía son tabú para algunas personas, lo que conduce a la vergüenza del período. Como resultado, demasiadas mujeres piensan menos en lo que es mejor para el medio ambiente y más en cómo pueden evitar que otros vean un vistazo no deseado de su tampón, según un estudio reciente. El estudio mostró que mientras que el 97 por ciento de los participantes se preocupan por el medio ambiente, solo un exiguo 15 por ciento desecha los tampones usados ​​adecuadamente. El otro 85 por ciento tira el producto por el inodoro, para que otros no lo vean en la basura. Las mujeres suelen pasar por 11.000 tampones en su vida, que tardan siglos en descomponerse en el medio ambiente, según los investigadores.

Mientras que los tampones o compresas deben cambiarse con mucha más frecuencia, una copa menstrual dura hasta doce horas, con suerte más oportunidades para desecharla correctamente. Algunas copas son reutilizables (ver el número dos en nuestra lista) o se pueden reciclar a través del fabricante (ver nuestro número uno), lo que proporciona una alternativa aún más respetuosa con el medio ambiente a los tampones y compresas.

En la encuesta mencionada anteriormente, el 61 por ciento estuvo de acuerdo en que preferirían usar productos de marcas que prioricen la sostenibilidad ambiental y el cuidado. Del mismo modo, la misma cantidad añadió que probaría una copa menstrual reutilizable si supiera que, después del ciclo de vida de la copa menstrual, se podría reciclar de manera segura y responsable. Para ayudarlo a encontrar un producto que funcione para usted, StudyFinds consultó a expertos de 10 sitios web y, en base a sus reseñas y recomendaciones, creamos una lista de las cinco mejores copas menstruales. Si tiene algún modelo que agregar,

A menstrual cup full of white flowers

La lista: Mejores Copas Menstruales, según expertos

1. DivaCup

¡Ninguna lista de recomendaciones de expertos estaría completa sin la DivaCup! Según The Strategist, esta popular copa es la “mejor en general”. Y Cosmopolitan afirma que “todos en YouTube parecen estar obsesionados con la Diva Cup, y por una buena razón”.

DivaCup size one Menstrual Cup

Para asegurar un buen ajuste para todas, la DivaCup está “disponible en tres tamaños diferentes, lo que la hace ideal para aquellas con cérvices más bajos o más altos. Además, la copa relativamente firme significa que no tienes que preocuparte por que se mueva o se desplace cuando haces ejercicio”, señala Glamour.

“Elija entre una variedad de productos diseñados para aquellos de 18 años o menos, de 19 a 30 años con flujo medio y de 30 años o con un flujo abundante”, agrega Forbes. “Están hechos de silicona de grado médico, sin productos químicos, plásticos o tintes”. ¡Además, esta copa puede ser reciclada a través de su fabricante!

2. Saalt Soft Menstrual Cup

La Saalt Cup sigue muy de cerca a la DivaCup. Los expertos recomiendan especialmente su modelo “soft”. “La copa Saalt da prioridad a la comodidad con su copa de silicona ultra suave, hipoalergénica y no tóxica”, dice Glamour sobre la copa, señalando que “se flexiona fácilmente” y es “casi sin esfuerzo insertar y quitar”. ¡También vale la pena mencionar que Saalt ofrece copas y discos reutilizables!

Saalt Soft Menstrual Cup

“Esta copa fue diseñada con Put A Cup In It, una plataforma de información y productos para copas menstruales”, comparte Women’s Health. “Crearon la forma de Saalt con una sensación suave que es ideal para principiantes o aquellos con un suelo pélvico sensible. El 79% de los usuarios de Amazon le dieron una calificación de cinco estrellas y les encanta que su textura se sienta más suave en comparación con otras”.

“La copa Saalt fue la más recomendada por los expertos que consultamos para principiantes”, escribe CNN Underscored. “[Uno de nuestros expertos] dice que la copa Saalt se adapta a un gran porcentaje de personas debido a su longitud y firmeza promedio. Viene en tamaños pequeños y regulares, está hecha para un flujo normal a pesado, se puede usar hasta por 12 horas y retiene tanto como tres a cuatro tampones, lo que significa que no tienes que preocuparte por vaciarla durante todo el día”.

3. Lena Cup

La Copa Lena está justo detrás de la Copa Saalt en cuanto a menciones. Sin embargo, para Verywell Health, esta copa es “la opción estándar de oro”. Y su modelo “sensible” es ideal para novatos en las copas menstruales, según The Strategist: “Nos sentimos seguros al recomendar la Lena Sensitive como una gran copa inicial que debería funcionar bien para la mayoría de las personas”.

Lena Menstrual Cup

“A veces, lo simple es mejor, por eso la Copa Menstrual Lena es nuestra primera opción”, afirma Verywell Health. “Esta copa tiene forma de campana, y los agujeros de flujo de aire angulados están diseñados para deslizarse fácilmente en su lugar y crear una fuerte succión para evitar deslizamientos o fugas […] La Copa Lena es una opción flexible, fácil de usar y sin complicaciones en la que puede confiar, sin importar cuán pesado o ligero sea su flujo, lo que la hace perfecta para uso regular”.

“Es genial para todas las personas, independientemente de su paridad, edad y tamaño de su cuello uterino”, cita Forbes. La Copa Lena está disponible en dos tamaños y “puede comprar un paquete de dos ($ 40) que incluye una copa pequeña y una grande, lo que facilita descubrir cuál le queda mejor”.

4. Cora Easy-Does-It Cup

Este producto cuenta con un diseño inteligente adicional, según Byrdie y Wirecutter. “Cuenta con una hendidura para el dedo para una colocación más fácil, así como una base con forma cónica y texturizada para una extracción sin esfuerzo”, dice el experto de Byrdie. Además, “puede durar hasta una década, y la compañía contribuye con aquellos que lo necesitan”.

Cora Easy-Does-It Cup

La copa Cora es la principal recomendación de Wirecutter para una copa menstrual. “La mayoría de las copas tienen casi la misma forma, pero creemos que la Copa Cora Easy-Does-It tiene algunas diferencias de diseño realmente inteligentes que la convierten en una gran opción para principiantes. La copa tiene una parte aplanada en el costado que le muestra dónde colocar su dedo mientras la dobla, y la parte inferior se estrecha de una manera que hace que sea más fácil pellizcar para quitar la copa. El silicona es suave y fácil de limpiar, y es un tamaño intermedio agradable en caso de que no esté seguro de cuánto espacio tiene allí abajo”.

Según el experto de Select, la Copa Cora es “una de las más fáciles de doblar, insertar y quitar”. Viene en dos tamaños: “El tamaño 1 se recomienda para aquellos que no han dado a luz y no experimentan fugas de vejiga, mientras que el tamaño 2 es mejor para los usuarios con un flujo medio a fuerte, así como para las personas que han dado a luz”.

5. MeLuna Cup

Esta copa hizo nuestra lista porque “viene en la mayor variedad de tamaños (ocho en total, incluyendo las versiones Shorty)”, como escribe The Strategist. “La MeLuna también está disponible en una versión más firme y con tres opciones de agarre. Su diseño se puede plegar de más formas, pero se abre fácilmente. Esta copa es fácil de insertar, quitar y limpiar”.

MeLuna Cup

“De todas las copas menstruales de esta lista, MeLuna ofrece la mayor cantidad de opciones para personalizar su copa a su cuerpo”, confirma The Strategist. “Aprecio la cantidad de opciones que hay con las copas MeLuna, y su orientación es útil y hace que la elección sea menos abrumadora”, dice su editor senior Winnie Yang.

El experto de CNN Underscored también menciona el útil sitio web de la marca: “Su sitio web tiene tablas de tallas, una ‘hada de la copa’ para recomendaciones y una calculadora para pacientes con necesidades especiales, como cirugía pélvica previa. La copa de altura estándar funciona para aquellos con alturas cervicales promedio, la firmeza clásica es cómoda para la mayoría de los usuarios y el mango en forma de anillo es amigable para principiantes y facilita alcanzar y quitar la copa”.

Sources:

Nota: Este artículo no fue pagado ni patrocinado. StudyFinds no está afiliado ni asociado con ninguna de las marcas mencionadas y no recibe compensación por sus recomendaciones. Este artículo puede contener enlaces de afiliados.

Leave a Comment