Cuando piensas en Illinois, lo más probable es que lo primero que te venga a la mente sea Chicago. Pero el estado de la pradera tiene mucho más que ofrecer. Desde ciudades hasta humedales y colinas ondulantes, Illinois lo tiene todo. Algunos de los mejores lugares para vivir en Illinois ofrecen una gran calidad de vida gracias a varias comunidades increíblemente diferentes que tienen cosas únicas que ofrecer.
Con todo el trabajo duro que conlleva mudarse, decidir dónde quieres echar raíces puede ser eliminado de tu lista. Un estudio reciente muestra que uno de cada ocho estadounidenses considera que mudarse es más estresante que ir a la cárcel. Eso podría ser exagerado, pero si sabes que quieres echar un vistazo a Illinois como posible lugar, te cubrimos con las mejores comunidades para llamar hogar.
“Con una población de más de 12,67 millones de personas, Illinois está atrayendo a miles de jóvenes profesionales, familias y jubilados a la zona cada año. Hogar de la ciudad de Chicago, que es una de las ciudades más grandes de la nación, Illinois es valorado por su abundancia de oportunidades económicas y alta calidad de vida”, dice UpHomes. Si eres alguien que busca tener acceso a un poco de todo, Illinois podría ser la elección para ti.
Si no te importa la variedad pero te importa la rica historia y quieres presumir que vives en el mismo estado en el que Abraham Lincoln vivió durante más de 20 años, no busques más. “Aunque Lincoln nació en Kentucky, la mayoría de la gente lo asocia con Illinois ya que es el estado donde comenzó su carrera política. Lincoln también estaba viviendo en Illinois cuando se convirtió en el decimosexto Presidente de los Estados Unidos en el año 1861. Dado que el estado se enorgullece de su vínculo con esta inspiradora figura histórica, hay muchos sitios y museos históricos en Illinois que están dedicados al Presidente Abraham Lincoln”, agrega UpHomes.
Independientemente de tus razones, mudarse puede ser un proceso abrumador, especialmente si estás buscando mudarte a un estado que tiene tantas opciones excelentes. Si estás mirando el estado de la Pradera, StudyFinds se propuso hacer la investigación por ti, visitando 10 sitios web expertos para armar esta lista de los mejores lugares para vivir en Illinois. Si tienes tus propias sugerencias, ¡no dudes en dejarlas en los comentarios a continuación!
La Lista: Mejores lugares para vivir en Illinois, según expertos.
1. Downtown Chicago
No es sorprendente que la Ciudad del Viento ocupe el primer lugar. La deslumbrante ciudad es la más poblada del estado y la tercera en los Estados Unidos. Se destaca entre la multitud de otras grandes ciudades debido a su versatilidad y precio en comparación con ciudades como Nueva York o Los Ángeles.
“Con una población de más de 2.5 millones de personas, Chicago es de lejos la ciudad más grande de Illinois. Pero para ser una metrópolis tan grande, el costo de vida, especialmente en relación a la vivienda, es más bajo de lo que podrías esperar. Hay más de 200 vecindarios en Chicago, y con un transporte público decente, no es necesario vivir en el centro. Los recién llegados pueden elegir entre lugares como Bucktown, Logan Square y Lincoln Park, que tienen su propia mezcla de historia, cultura y vistas panorámicas”, agrega Touropia.
Y si eres un amante del deporte, el centro de Chicago sería un sueño hecho realidad. “Chicago también es un centro para los fanáticos del deporte. Tanto los Cubs como los White Sox tienen una larga historia en el mundo del béisbol. Los aficionados también apoyan incansablemente a los Bears, Bulls y Blackhawks en las buenas temporadas y las malas”, escribe UpNest.
Trip 101 destaca la asequibilidad: “Chicago aparece en esta lista debido a su bajo costo de vida en comparación con otras grandes ciudades del país. Ni siquiera está en el top 10 de las más costosas. Eso significa que si decides vivir aquí, no gastarás mucho en las necesidades básicas”.
2. Buffalo Grove
A unos 40 minutos al norte del centro de Chicago, Buffalo Grove es ideal para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos. Un barrio tranquilo lleno de cosas interesantes que hacer y no muy lejos del centro para cuando se busca más emoción. “Después de la escuela y el trabajo, todos los residentes disfrutan explorando Buffalo Grove. El tranquilo barrio cuenta con hermosa arquitectura, calles arboladas y parques exuberantes. Los 40,000 habitantes también disfrutan de los festivales de verano que llegan a la ciudad”, dice Touropia.
Las vibraciones pacíficas son perfectas para aquellos que buscan un área típica del medio oeste amigable para las familias. “La tasa de criminalidad es extremadamente baja y el sistema público de educación es uno de los mejores del país, con una tasa de graduación de la escuela secundaria del 95% y una sólida calificación de 9/10 en GreatSchools. En un estado que ha sido acusado de tener una tasa de desempleo bastante alta, Buffalo Grove, por pequeño que sea, es uno de los lugares que ayudan a mantener el promedio estatal alto”, señala el Crazy Tourist.
Trip 101 describe su perfección: “El lugar se conoce por ser un vecindario encantador. Tiene avenidas bordeadas de árboles, paisajes impresionantes y una hermosa arquitectura para que todos puedan ver. Además, cuenta con un sistema escolar confiable y residentes amigables, lo que hace que sea un lugar perfecto para vivir”.
3. Naperville
Naperville es otra ciudad dentro del área metropolitana de Chicago, que presume de estar cerca del centro de la ciudad. Tiene mucho que ofrecer para solteros y familias que buscan una alta calidad de vida. “La proximidad de Naperville a Chicago es una de sus ventajas y por eso es el mejor lugar para vivir para las personas que trabajan en la Ciudad Ventosa. El sistema de carreteras hace que sea fácil ir en cualquier dirección que desee. Las carreteras están entrelazadas con muchos puentes que recorren el río DuPage. Naperville también es un gran lugar para criar a una familia. Hay muchos destinos aquí que ofrecen características centradas en los niños. Uno de ellos es Centennial Beach, una atracción acuática artificial destinada a que las familias se diviertan. Otro es el Museo de Niños de DuPage, donde las exhibiciones están destinadas a los más pequeños”, dice Trip 101.
Si la educación es una prioridad para usted y su familia, el sistema educativo aquí no puede pasarse por alto. “Este suburbio de Chicago empató por la mejor tasa de graduación de la escuela secundaria: 96 por ciento. Por supuesto, con una puntuación de nueve de cada diez en Greatschools, está claro que una buena educación comienza temprano aquí”, escribe Movoto.
Según The Crazy Tourist, “Basta decir que Naperville es más adecuado para aquellos que prefieren una calidad de vida más lujosa, con un salario acorde. Si puede permitírselo, el alto costo de vida vale la pena. Esta es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, con 130 parques y complejos deportivos ubicados aquí, sin mencionar los múltiples distritos de compras”.
4. Oak Park
Esta ciudad, como podrías haber adivinado, está justo al lado del centro y te da la vida suburbana pero con una sensación urbana. “Oak Park es fácilmente uno de los lugares más buscados para llamar hogar en Illinois, y eso se debe simplemente a que no hay desventajas reales para vivir aquí”, dice Placeaholic.
A pesar de su ambiente urbano, es más probable que encuentres una casa aquí en lugar de un apartamento, por lo que es mucho más adecuado si vienes con un grupo. “Debido a que es fácil comprar una casa aquí, la mayoría de los residentes son propietarios de sus hogares. Esto es muy positivo para aquellos que tienen familias para traer. Los residentes tienen una mente abierta y son acogedores con los recién llegados al vecindario”, agrega Trip 101.
Según el Crazy Tourist, “si trabajas en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos o te encanta jugar allí pero prefieres vivir justo afuera, pocos barrios tienen más sentido que Oak Park. El suburbio de 52.080 habitantes ocupa el tercer lugar en general cuando se trata de baja tasa de criminalidad, y contrastando esto con Chicago, hace de este lugar prácticamente un refugio seguro”.
5. Springfield
La capital del estado es el famoso hogar de Abraham Lincoln antes de convertirse en presidente y mudarse a Washington DC. Fuera del área metropolitana de Chicago, es la segunda ciudad más grande por población, hogar de alrededor de 115,000 personas. “Todo en Springfield está en auge, incluida su vida nocturna y sus atracciones, y ni siquiera mencionaremos las docenas de comodidades de las que nunca te aburrirás mientras vivas aquí”, dice Placeaholic.
Si realmente desea estar cerca de la historia del estado, vivir aquí sería lo mejor para usted. “Cuando viva en Springfield, debe tomarse el tiempo para visitar los edificios del Capitolio. El Antiguo Capitolio del Estado es ahora un sitio histórico estatal. Este edificio sirvió como capital del estado desde 1839 hasta 1876. El Capitolio del Estado de Illinois es un edificio histórico de estilo neoclásico que todavía cumple su función hoy en día. Abraham Lincoln llevó a cabo varios casos en este edificio”, agrega Apartment List.
“Pero la vasta historia de la ciudad se extiende más allá de Lincoln y con un jardín botánico y parques públicos, no hay escasez de cosas que hacer. Los lugareños pueden disfrutar de una animada escena cultural y de entretenimiento con tres universidades y una economía sólida”, menciona Touropia.